VISIBILIDAD. REIVINDICACIÓN. INVESTIGACIÓN. INNOVACIÓN. DESARROLLO. COMPARTIR EXPERIENCIAS. FORMACIÓN. FUTURO.


Los objetivos son: Conocer la realidad social y analizar sus consecuencias, poner de manifiesto esa realidad social para sensibilizar y concienciar, así como animar y potenciar posibilidades de participación e implicación social.

La sensibilización social se basara en:

  • Analizar y reflexionar las situaciones para conocer mejor la realidad. Observando la realidad, analizando y elaborando investigaciones y estudios sobre la realidad con el fin de favorecer los procesos de análisis a nivel local y comarcal.
  • Conocer y valorar la situación social, es imprescindible para poder adecuar las acciones a la realidad social de manera más ajustada. Para ello se realiza periódicamente un conjunto de análisis de la realidad social que resulta vital para la efectividad del trabajo.
  • Comunicar la realidad que se conoce y la actuación ante ella. Facilitando a toda la red los soportes e instrumentos para una mejor sensibilización. Gestionando la relación con los medios de comunicación y potenciando la difusión de las campañas.
  • Se organizaran diversas acciones para dar a conocer la realidad social y presentar posibles respuestas ante la misma.
  • Mostrar la realidad social para motivar y animar a la participación y al compromiso por el cambio.
  • La Participación institucional y la presencia pública descubren posibilidades de participación y coordinación en la sociedad. La creación de redes, formales e informales, el fomento de la coordinación y la cooperación es de vital importancia para una plena integración de las personas usuarias en la sociedad.