Historia
Asociación Pro-Personas con discapacidad de Aspe que Es una Entidad Sin Ánimo de Lucro que persigue la atención a las personas con discapacidad y su integración con pleno derecho en la sociedad.
Declarada de utilidad pública CV 318. La APDA es auditada econonómicamente desde el año 2017.
La Asociación Pro- Personas con Discapacidad de Aspe es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1975 por familiares de personas con Discapacidad de Aspe por la ausencia de este servicio en la población. Sector Atención Social.
La Asociación tiene como finalidad aumentar la calidad de vida de las personas con Discapacidad y de su entorno, que por diferentes circunstancias tienen dificultades para desarrollar una vida normalizada, con la misma igualdad de oportunidades que la mayoría de los miembros de la comunidad.
Esta asociación posee una personalidad jurídica propia y capacidad plena de obrar para administrar y disponer de sus bienes y cumplir los fines que se propone.
Fines de la institución:
- Procurar la total integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.
- Defender los derechos de las personas con discapacidad, así como los de sus familias y tutores. A tal efecto se entenderá por persona con discapacidad a toda persona cuya posibilidad de integración educativa, laboral o social se halle disminuida como consecuencia de una deficiencia en sus capacidades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.
- Promover y colaborar en la creación de servicios específicos de atención a las personas con discapacidad, que favorezcan la consecuencia de los fines de la Asociación.
- Proveer, en la medida de sus posibilidades, a través de distintas actuaciones en el ámbito público y privado de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para conseguir los fines de la misma.
- Exigir de los poderes públicos el cumplimiento de sus obligaciones con respeto a las personas con discapacidad.
- Promover y coordinar el voluntariado desde postulados flexibles que permitan unas reglas básicas para el desarrollo de su acción en campos como la salud, la educación, el deporte, la defensa del medio ambiente, la conservación del patrimonio, la atención social; la dinamización cultural y ciudadanía o la cooperación al desarrollo.
- En general, promover actividades o programas que estén relacionados con los fines señalados y que persigan una atención al discapacitado y su integración con pleno derecho en la sociedad.
Población atendida por la institución:
Personas con algún tipo de discapacidad y su entorno.
Atención social a personas con diversidad funcional.